¿En qué momento comunicaste a tus familiares más cercanos que estabas embarazada?

¿Hasta que edad crees que es la indicada para amamantar?

sábado, 19 de abril de 2008

Precauciones en la crianza de mellizos


Aunque todo tienda a unirlos - mostrando sus semejanzas - es importante que tengas presente que tus guaguas son y serán individuos diferentes. Cada mellizo con su personalidad y con sus gustos particulares expresará su individualidad desde chiquito facilitando su afianzamiento de cara a la adultez.

Muchos especialistas consideran que algunas tradiciones o situaciones muy comunes en otras épocas con respecto a los mellizos no son lo más recomendable para facilitar el desarrollo de cada individuo. Por ejemplo, actualmente se desaconseja:- Elegir nombres que suenen parecido.- Vestirlos igual.- Llamarlos como "los melli". Se trata de dos personas, no de una entidad única.- Compararlos o estimular la competencia entre ellos. Todos los hermanos suelen compararse y competir.

Ser mellizo y ser comparado constantemente con el hermano puede empeorar estos sentimientos.- Olvidarse, si hay, del resto de los niños en la familia. El tiempo que los mellizos requieren puede hacer que los hermanos mayores se sientan olvidados.- Sumergirse en el cuidado de los mellizos y olvidarse de la vida de la pareja. Ambos necesitan tiempo a solas y tiempo de intimidad juntos, eso los sostendrá unidos y beneficiará a sus hijos.

No hay comentarios: