¿En qué momento comunicaste a tus familiares más cercanos que estabas embarazada?

¿Hasta que edad crees que es la indicada para amamantar?

jueves, 17 de abril de 2008

Sexualidad y Embarzo


En un embarazo que transcurre con normalidad, las relaciones sexuales no están contraindicadas. A menos que tu médico te indique lo contrario, puedes mantener una actividad sexual normal desde el inicio del embarazo hasta el momento en que comience tu trabajo de parto o tengas una rotura de membranas. Si tu inquietud es la salud y bienestar de tu futuro hijo/a, no debes preocuparte. Tu bebé se encuentra dentro del útero envuelto en el líquido amniótico que lo protege y amortigua ante cualquier presión, además en el cuello del útero existe un tapón mucoso que sella la entrada de cualquier posible infección, por lo tanto, te aconsejamos que disfrutes del sexo plenamente y que no le temas, ya que tu bebé sólo percibe tu respiración agitada y el palpitar de tu corazón.

Una cosa hormonal
Tener una buena vida sexual durante el embarazo, además de ser satisfactorio, favorece la preparación para el parto porque ayuda a tener los músculos pélvicos fuertes y elasticos, además te ayudará a tener una relación más estrecha con tu pareja, lo que te permitirá también sobrellevar las tensiones que implica la maternidad.

Cuándo limitar las relaciones sexuales: Es importante limitar las relaciones sexuales si has tenido una historia de abortos, parto prematuro, sangramiento genital o dolor pélvico. En estos casos, te recomendamos que lo consultes con su médico. Abstente de relaciones sexuales si presentas algunos de los siguientes síntomas: • Sangrado • Placenta previa • Rotura de membranas o bolsa • Amenaza de aborto • Infección vaginal

No hay comentarios: